• Escuela de Ingeniería Civil

    Escuela de Ingeniería Civil

    Universidad de Valparaíso

Chile, sede del 16° Congreso Mundial de Ingeniería Antisísmica

Chile ha sido designado como país sede para el próximo Congreso Mundial de Ingeniería Sísmica a realizarse en el año 2016.

En el marco del 15° Congreso realizado recientemente en Lisboa, Portugal, el directorio de Achisina, encabezado por su actual presidente don Patricio Bonelli, presentó la postulación de nuestro país para ser los organizadores del próximo congreso. Chile fue elegido por sobre las postulaciones presentadas por EE.UU., Japón, Turquía, Macedonia, Indonesia y Australia, en una sana y amistosa competencia.

El Congreso Mundial es la principal reunión de ingeniería sísmica, siendo una instancia a la que concurren especialistas de todo el mundo para compartir los avances en investigación y diseño. Asimismo representa una oportunidad para entregar aportes importantes en materia de educación relacionados con el área de ingeniería sísmica y otras afines, para el crecimiento del turismo, la economía y claramente, para seguir dando a conocer nuestro país como uno de los mejores lugares para realizar Congresos y Convenciones Internacionales.

 

 

http://www.16wcee.com/

[Fuente: Achisina]