Estudiantes de Proyecto Hidráulico apoyan a agricultores de Colliguay para mejorar el uso y gestión del agua

23 de Julio 2022
Una serie de proyectos de riego para pequeños agricultores de Colliguay entregaron los estudiantes de Ingeniería Civil, como parte del ramo Proyecto Hidráulico, iniciativa que anteriormente ya se había realizado en Casablanca y Petorca.

Organizados en grupo, los estudiantes visitaron en dos ocasiones la zona, trabajando con un agricultor asignado por la municipalidad de Quilpué, para luego desarrollar trabajo en el aula.

David Poblete, académico a cargo de la actividad, comentó que “posiblemente los proyectos tengan financiamiento de la municipalidad, con otras instancias del gobierno a través de Prodesal, Indap y Conaf”.

“Todo esto genera una motivación para los alumnos, porque existe la posibilidad que sus diseños y proyectos se puedan materializar en la realidad, con algunos cambios y sugerencias, pero finalmente valoran la experiencia de aportar su conocimiento para resolver problemáticas reales”, señala.

En tanto, Alejandro Morales, director de la escuela de Ingeniería Civil dijo que “en nuestro rol de universidad pública es muy importante darle un sentido a la ingeniería y nada mejor que ponerla al servicio de la comunidad”.

“Como escuela valoramos y reconocemos el trabajo liderado por el profesor David Poblete quien, junto a sus estudiantes fue capaz de llevar la ingeniería y su enseñanza a los territorios, resolviendo problemas concretos de los agricultores en el contexto del agua, su gestión y uso”, agregó.

[Fuente: FACING UV]