Facultad de Ingeniería UV será sede del XXXV Congreso de Educación en Ingeniería

3 de Noviembre 2022

La Facultad de Ingeniería de la UV será la sede del XXXV Congreso de Educación en Ingeniería, cita que se desarrollará en octubre del 2023. El tradicional evento de la disciplina es organizado en conjunto con la Sociedad Chilena de Educación en Ingeniería (Sochedi).

Al respecto, el decano de Ingeniería, Esteban Sefair, destacó “es un logro de todos quienes integramos la Facultad y a la vez un desafío que nos permitirá mostrar nuestro quehacer”.

“En ese contexto, el congreso tendrá por objetivo una mirada de futuro en términos de prospectar las competencias, las prácticas pedagógicas y todo lo relacionado con las herramientas que deberemos entregar a nuestras futuras generaciones, en el marco de la transformación digital e industria 4.0”, agregó.

El académico adelantó que “por tales motivos, hemos tomado provisoriamente como tema central del congreso las competencias requeridas para formar un profesional de la Ingeniería, en el marco de la industria 4.0, para los próximos diez o quince años”.

En tanto, Raúl Benavente, presidente de Sochedi, señaló que “es la primera vez que serán organizadores y anfitriones, lo que da cuenta de una preocupación permanente de las autoridades y académicos de la Facultad de Ingeniería de la UV por extender y difundir su quehacer en el contexto de la formación, educación y ejercicio de la disciplina”.

La decisión se tomó en el marco de la realización del XXXIV congreso, desarrollado a principios de octubre en la PUC con el tema “Inteligencia Artificial para la Educación en Ingeniería: cómo incorporarla y enseñarla para mejorar la formación”.

En la oportunidad, el académico de la Escuela de Ingeniería Industrial UV, Mauro Grossi, fue el encargado de realizar una presentación indicando las motivaciones y potencial de la facultad para desarrollo la actividad.

[Fuente: www.uv.cl]