Profesor David Poblete y profesor Rodrigo Meneses participan en XXVI Congreso Chileno de Ingeniería Hidráulica

1 de Diciembre 2023

Entre el 18 y el 20 de octubre se 2023, se desarrolló el XXVI Congreso Chileno de Ingeniería Hidráulica. El congreso es una de las principales actividades de la Sociedad Chilena de Ingeniería Hidráulica, SOCHID. En esta oportunidad, la actividad fue organizada por la Universidad Austral de Chile, Valdivia. Una destacada participación tuvieron los profesores David Poblete y Rodrigo Meneses.

En la oportunidad, el profesor Poblete fue integrante del Comité Científico y también expuso el trabajo:

“Actualización de modelos WEAP-MODFLOW con MABIA (modelación agronómica) y SWI2 (modelación de intrusión salina) en el contexto de procesos robust decision making”, desarrollado por los autores David Poblete y Sebastián Vicuña.

Por su parte, el profesor Meneses expuso el trabajo:

“Discusión en torno a la estimación de caudales mediante información remota. Enfoque 1D”, desarrollado por los autores Rodrigo Meneses, David Poblete, Matías Peredo y Felipe Nicolas. Actualmente, Felipe es estudiante de último año de Ingeniería Civil en la UV.