Jaime Mortara Pizarro

Teléfono (oficina): +56 (32) 260 3667
Anexo: 3667

Profesor de Estado en Biología y Ciencias, Universidad de Chile.

MBA, Universidad de Valparaíso.

Diplomado en Educación Superior, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Diplomado en Gestión Organizacional, Universidad Adolfo Ibáñez.

Áreas de Interés y/o Tópicos de Investigación

He inclinado mis intereses y motivaciones hacia la docencia de nivel superior, en la enseñanza de la Química para las carreras de Ingeniería, principalmente por una vocación pedagógica y de servicio al prójimo.

Estimo que la enseñanza de la Química como ciencia básica, exacta y fáctica contribuye de manera significativa en la formación de los estudiantes, para fortalecer en ellos el pensamiento crítico, el razonamiento lógico- matemático y la comprensión científica de la naturaleza química de la materia, la energía y el universo.

He practicado la docencia de la Química como respuesta a una clara convicción de que su enseñanza permite a los estudiantes ampliar sus miradas sobre el horizonte del conocimiento y del saber, en la búsqueda de la verdad de los fenómenos y del mundo que los rodea.

Me he formado en cursos de especialidad en habilidades docentes para la enseñanza de las ciencias, en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y en métodos de evaluación de los aprendizajes para metodologías activas en DuocUC.

De manera complementaria he desarrollado áreas de interés en la gestión del capital humano, el liderazgo y el trabajo en equipo, con estudios en la facultad de ciencias económicas y administrativas de nuestra universidad y en la Universidad Adolfo Ibáñez, que me han ayudado a potenciar en los estudiantes otras habilidades relacionadas a sus capacidades humanas, a su formación general y a sus competencias de empleabilidad.

Docencia

• Química