María Cecilia Astudillo Hidalgo

Teléfono (oficina): +56 (32) 260 3700
Anexo: 3700

Profesora de Matemática, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Licenciatura en Matemática, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Magister en Enseñanza de las Ciencias, mención Didáctica de la Matemática, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Diplomado en Procesos Didácticos y Evaluación del Aprendizaje, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Áreas de Interés y/o Tópicos de Investigación

Enseñanza de la Matemática en Ingeniería

He trabajado por años en enseñanza de la matemática a nivel superior, en distintas carreras e instituciones y en los últimos diez, he orientado mis conocimientos de educación matemática en la formación de Ingenieros Civiles, aportando en los inicios de su carrera en asignaturas de Ciencias Básicas, las cuales apuntan a objetivos específicos claros y concretos sobre el quehacer teórico y práctico del ingeniero.

Docencia

• Fundamentos de Matemáticas