Profesora Yerel Morales fue integrante de panel sobre cambio climático y crisis hídrica en el Congreso Futuro

2 de Junio 2022

Este martes 18 de enero el Congreso Futuro se trasladó hasta Valparaíso, donde expertos en temas como evolución humana, mundos futuros e innovación, y cambio climático y crisis hídrica conversaron junto a un panel de académicos e investigadores de la zona. El evento fue transmitido a través de diversas plataformas en línea, como también por la señal de TV Senado.

Por la Universidad de Valparaíso participó como panelista en la temática de cambio climático y crisis hídrica la académica e investigadora de la Escuela de Ingeniería Civil Yerel Morales.

La profesora Morales tiene dentro de su área de especialización la hidrología y modelación hidrológica como herramientas para el diseño de obras hidráulicas, gestión de recursos y energía hidroeléctrica. El estudio de los recursos hídricos y , en general, de los sistemas naturales asociados, en conjunto con una planificación responsable tanto con sus usuarios como con el medio ambiente, es uno de sus principales intereses, teniendo siempre una visión de desarrollo sustentable del medio.

[Fuente: www.uv.cl]