Profesores y exalumno de la Escuela exponen en XIII Congreso Chileno de Sismología e Ingeniería Sísmica (ACHISINA 2023)

1 de Diciembre 2023

Entre el 24 y 26 de octubre se desarrolló el XIII Congreso Chileno de Sismología e Ingeniería Sísmica (ACHISINA 2023). En la oportunidad los profesores Juan Carlos González y Alejandro Morales presentaron trabajos desarrollados en colaboración con estudiantes y titulados de la Escuela de Ingeniería Civil UV.

El profesor González expuso los trabajos:

“Evaluación del Comportamiento Sísmico de Edificios de Acero de Baja Altura con Marcos de Momento Ordinario con y sin Aislación Basal en Chile”, desarrollado por los autores Juan Carlos González, Daniela Pizarro y Aron González. Daniela es exalumna titulada y Aron es actualmente estudiante de Ingeniería Civil en la UV.

“Evaluación de la Respuesta de Edificios de Acero con Marcos Arriostrados Incorporando Elementos BRB y Autocentrantes (SC)”. Este trabajo fue desarrollado en colaboración con nuestros exalumnos titulados Javiera León, Nicol Orellana, July Fuentes y Matías Saavedra.

El profesor Morales expuso el trabajo:

“Desplazamiento de Fluencia de Muros Esbeltos en Voladizo de Hormigón Armado como Función de las Características de la Demanda Sísmica”, desarrollado por los autores Alejandro Morales y Victoria Rubina. Victoria es exalumna de nuestra Escuela, titulada en el año 2020.

Adicionalmente, nuestro exalumno Tomás Inostroza, titulado en el año 2022, expuso el trabajo:

“Análisis del Efecto de la Interacción Suelo-Estructura en los Modos Altos de Vibrar en Edificios de Hormigón Armado, estudiado a partir de Modelos de Uno y Dos Grados de Libertad”, desarrollado en colaboración con el profesor Juan Carlos González y el profesor René Espinoza.

La Escuela de Ingeniería Civil ha estado presente en este Congreso desde el año 2015, una tradición que debe continuar.