Jorge Arriagada Triana

Teléfono (oficina): +56 (32) 260 3699
Anexo: 3699

Ingeniero Civil, Universidad de Valparaíso.

Estudiante de Maestría en Ingeniería de Estructuras Sismorresistentes, UV-USFX.

Consultor en Proyectos de Geotecnia.

Áreas de Interés y/o Tópicos de Investigación

Mis intereses son el Mejoramiento de Suelos y la Geomecánica Computacional.

Actualmente soy Coordinador del GGMOS - Grupo de Geomecánica y Obras Subterráneas de la Escuela de Ingeniería Civil, UV. https://ggmosuv.github.io/

Participo como miembro en la Sociedad Chilena de Mecáncia de Rocas, CTES -YM Comité de Túneles y Espacios Subterráneos - Young Members 2021, ASCE GEO-INTITUTE Member ID 000011662234, Deep Foundation Institute.

Presentaciones en Congresos y/o Seminarios

Espinoza, N., Arriagada, J., González, L., Nazer, K. (2023). "La geología estructural una poderosa herramienta de la ingeniería de rocas en el diseño de taludes de gran altura. Primer Chileno de Mecánica de Rocas 2023, Santiago, Chile.

Espinoza, N., Arriagada, J., González, L. (2023). On the Use of Dips and RocFall for Designing Structures in Highly Fractured Igneous Rocks in the Chilean Patagonia. Rocscience International Conference (RIC 2023), Toronto, Canada.

Arriagada, J. (2022). Diseño de taludes mediante un modelo calibrado por Back-Analysis. Charlas Internacionales organizadas por la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Antonio Nariño, Bogotá, Colombia.

Carrillo, M. & Arriagada, J. (2021). Metodología de análisis utilizando el método de los elementos finitos para un tranque de relaves considerando overtopping y fallas verticales por desplazamientos horizontales. Primer encuentro de Jóvenes Geotécnicos, SOCHIGE, Talca, Chile.

Apoyo Docente

• Laboratorio de Mecánica de Suelos I y II